El Trompetista de Serbia (1)

21:15 2 Comments

Capitulo 1 - Un Regalo de Dios



(Escuchar la Cancion es Parte de la Historia)

Es 1980, y por aquellos días Serbia integraba el bloque político Yugoslavo junto con Bosnia Croacia y otros países, el guerreado imperio balcánico después de haber pasado por miles de guerras en su existencia que datan desde el siglo XIV, por fin disfrutaban de cierto grado de paz, dentro del bloque tanto económica como políticamente, el ultimo recuerdo Genocida que ellos recordaban con amargura fueron los estragos fascistas de la Segunda Guerra mundial, que poco a poco pasaban a ser un mal recuerdo del itinerario de guerras para los Balcanes del centro de Europa.
En medio de este ambiente de paz, vivían Alenka y Dubravko, una pareja recién casada, que se había enterado algunos meses atrás que ella no podía tener hijos, por lo que habían sufrido mucho, ya que las tradiciones religiosas de Dubravko le obligaban practicamente a heredar sus tradiciones a su primogénito.
Las tierras de Serbia están llenas de cerros y gente que trabaja Bodicon toda clase de carneros, y la familia de Dubravko no era la excepción, una tradición familiar que se extendía por cientos de años, estaba a punto de perderse por causa de la esterilidad de Alenka. Pero se cree entre los balcanes que los designios de Dios son mas grandes y sorprenden a los hombres, Milagrosamente Alenka quedo embarazada y dio a luz a un hijo, a quien nombraron Bozidar (que significa Regalo de Dios). 
El Pequeño Bozidar lleno de alegria y orgullo a sus padres en todo lo que hacia, literalmente era un regalo de Dios, al pasar los años como es de esperarse el pequeño Bodizar comenzo a crecer y a relacionarse con la gente del pueblo donde vivía, y siendo muy pequeño se le veía gozar con las músicas de los conjuntos de hierro tan comunes por allá, Cornos y tubas, flautines y cimbales todos ellos unidos crean las tan conocidas marchas balcanicas, pero algo que hacia vibrar desde su interior al pequeño Bozidar era el sonido de la Trompeta, aquella mezcla de sonidos y precisión entre llaves y claves musicales ponía muy feliz al chico cada vez que escuchaba tocar a su vecino Damil, quien era uno de los mas grandes trompetistas en el pueblo natal de Bozidar en las provincias periféricas de Belgrado, Capital de Serbia.

Como era de esperar, Bodizar llego a amar con todas sus fuerzas la musica y sobre todo la trompeta, considerando el gran talento musical que tenia Bodizar y en consideracion a su buen desempeño en todo ámbito, Dubravko decidió comprar una Trompeta a Bodizar a los 5 años, con lo cual pudo aprender a tocar muy bien.
Todo fue muy tranquilo los primeros 10 años de vida de Bodizar, donde tuvo tiempo de realizar sus labores de niño sin mayores novedades, pero ya llegando el año 1991 y cerca del Cumpleaños de Bodizar comienza un acontecimiento que marcaría dramaticamente la vida de Bodizar y del Resto de sus compatriotas en Belgrado.

DonWafle

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios :

  1. Me gustaron los nombres de los personajes y me agrado que este niño fuese un regalo de Dios. Muy ameno de leer, me encanto el primer capítulo, espero el segundo :).

    Tengo una duda ... ¿porque la trompeta y no el oboe o el clarinete, por ejemplo?

    Se ve prometedora la cosa, un abrazo Alan!

    ResponderEliminar
  2. Por que cuando tuve el extasis creativo, visualise a Bodizar con una Trompeta, aparte resulta mas facil imaginarse una trompeta que un oboe ....

    Waflecillo + Maple!

    ResponderEliminar